La crisis también afecta al transporte de carga

Las causas que afectan a la disminución en la actividad del transporte a nivel nacional y en la provincia son variadas: el conflicto con el campo que se vivió durante los primeros meses de 2008, la crisis financiera mundial y la sequía que sufre gran parte del sector agropecuario. El Senador por San Justo, Rodrigo Borla (FPCyS) dialogó con Sin Mordaza sobre este tema y brindó algunos datos que son alarmantes. "La situación es muy compleja y se agrava cada día más", dijo preocupado.
El Senador por San Justo, Rodrigo Borla (FPCyS) dialogó con Sin Mordaza sobre la crisis agropecuaria y brindó algunos datos que son verdaderamente alarmantes. A modo de ejemplo señaló que la actividad de la Cooperativa de ese departamento se vio gravemente disminuida en lo que respecta al flete.

Las causas que afectan a la disminución en la actividad del transporte a nivel nacional y en la provincia son variadas: el conflicto con el campo que se vivió durante los primeros meses de 2008, la crisis financiera mundial y la sequía que sufre gran parte del sector agropecuario.Esto representa un serio problema no sólo para aquellos que realizan la actividad del transporte, sino también para los que necesitan de ella.

"Nuestro departamento es uno de los más afectados del centro-norte provincial", comenzó el senador, recordando que la semana pasada fue presentado un proyecto de su autoría en la Cámara alta relacionado con la emergencia en el transporte automotor de cargas, en función de que es uno de los sectores más perjudicados por la sequía que afectó a la región.

A modo de ejemplo mencionó que la Cooperativa San Justo ha disminuido su actividad en casi en cuatro mil fletes, lo que representa casi siete millones de pesos.

En ese sentido, a través de la mesa regional, el senador reclama la implementación de medidas tendientes a paliar esta severa situación: suspender las retenciones por 180 días; liberar la exportación de carne para descomprimir los stocks de los frigoríficos; impulsar créditos a largo plazo con tasa subsidiada y cumplir el convenio lechero, que no se está respetando", detalló Borla. "La situación es muy compleja y se agrava cada día más", dijo preocupado.

Agregó que también le planteó al gobernador Hermes Binner otras medidas, como líneas de crédito y la ampliación de subsidios.

Comentá la nota