“No hay crisis, sólo hay que corregir algunas cosas”

“No hay crisis, sólo hay que corregir algunas cosas”

Lo planteó el economista Mario Blejer, integrante del equipo de Daniel Scioli, durante su visita a Bahía Blanca. “Todos los desafíos que se vienen son manejables”, agregó.

Uno de los aspectos que mayor incertidumbre generan a partir del cambio de gobierno es la situación económica del país y su repercusión en los bolsillos de la gente.

Según planteó el economista Mario Blejer, integrante del equipo de Daniel Scioli, “no se avecina una crisis, sólo hay que corregir algunas cosas”.

De visita por Bahía Blanca, el especialista aclaró que el país tiene por delante desafíos internos y externos: “la economía mundial está pasando por una circunstancia particularmente negativa para nosotros. La crisis en China o Brasil, y la baja del precio de las comoditties son un desafío para el cual se debe tener mayor competitividad y eficiencia”, consideró.

Y agregó que “como consecuencia de los problemas internacionales es recomendable tener una política económica contracíclica; tratar que con la demanda local evitemos que la contracción en el mundo nos contagie, y eso llevó a un incremento importante del déficit”.

“El desafío es ver como eliminar esto de a poco sin eliminar el proceso contracíclico”, insistió.

Por último, Blejer planteó que “todos estos desafíos son manejables. No hay una situación de crisis o de bomba de tiempo a punto de estallar, como se trató de plantear. Hay que corregir algunas cosas”, sentenció.

Comentá la nota