La crisis del sector lechero y porcino, las principales preocupaciones que el campo presentó a Vidal

La crisis del sector lechero y porcino, las principales preocupaciones que el campo presentó a Vidal

Representantes de Carbap, la Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro se reunieron con la gobernadora para pedirle representación "ante el gobierno nacional con el tema de lechería y porcinos que están pasando una situación muy complicada”.

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió ayer por primera vez con los referentes de las entidades agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede porteña del Banco Provincia, se abordaron las problemáticas del sector lechero y porcino que atraviesan una fuerte crisis.

“Le pedimos a la gobernadora que se ponga la camiseta de la Provincia y nos represente ante el gobierno nacional con el tema de lechería y porcinos que están pasando una situación muy complicada”, contó a La Tecla, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, y agregó: “queremos que se corrijan algunas cuestiones que no están bien”.

Además Salaverri planteó que el sector agropecuario pidió a Vidal un “intercambio más fluido” y “poder interactuar libremente” con los distintos organismos provinciales para abordar cuestiones “impositivas, de infraestructura y seguridad”. 

Ante los pedidos, la mandataria se “mostró dispuesta a colaborar” y “quedó a disposición para generar todos los vínculos con las distintas áreas y distintos ministros”, detalló el titular de Carbap.

También los representantes del agro manifestaron durante el encuentro el apoyo al reclamo de la gobernadora por la Coparticipación ya que consideran que “la provincia está siendo perjudicada desde hace ya muchos años”. E informaron que continuarán con reuniones periódicas con el gabinete provincial y se volverán a reunir con Vidal hacia fin de año.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, junto a su jefe de Gabinete Jorge Srodek y subsecretarios; y el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik. 

Y por parte de las entidades agrarias, además de Salaverri, Alfredo Rodes y Matias de Velazco Ledesma (Carbap); Abel Guerrieri y Daniel Peregrina (Sociedad Rural); Daniel Assef y Daniel Berdini (Coninagro); Jorge Solmi y Claudio Angeleri (Federación Agraria).

Comentá la nota