CRISIS DE SANTA ROSA “No soy el benefactor de los municipios”

El gobernador Oscar Mario Jorge salió a ponerse en contra del intendente Francisco Torroba luego de que el jefe comunal de Santa Rosa pusiera en evidencia una vez más la crisis económica y financiera que heredó en el municipio capitalino.
Torroba explicó que este mes tendrá que prorrogar el pago de los sueldos a los funcionarios de la gestión. Y alcanzó a quejarse de que el Gobierno central no está girando los fondos que se habían comprometido, al menos verbalmente.

Jorge le respondió ayer: “Yo soy el gobernador de la provincia. No soy el benefactor de los municipios. Si quieren culparme de todos los problemas de los municipios, si son felices así, está bien”.

Habrá que ver cómo repercute esa frase en el propio justicialismo, ya que algunos intendentes de su propio partido le reprochan desplantes y retardos. A tal punto que el propio Torroba lamentó que no hubiera avanzado la nueva Ley de Coparticipación tal como la presentó el jefe del bloque del PJ, el ultravernista Juan Ramón Garay, quien al proponer esa iniciativa confrontó con el gobernador.

Ayer, el jefe del Ejecutivo indicó que en estos últimos días “hablé sobre un aporte por el tema del Rally, donde me solicitó una suma de alrededor de $ 200.000 para baños y adecuar algunos sectores en el Parque Don Tomás. Mi relación con el intendente de Santa Rosa es directa, buena y converso con él por teléfono”.

Jorge puntualizó “cifras importantes” en cuanto a aportes a la comuna capitalina: “en su momento le otorgamos $ 8.800.000, más dos millones de pesos en subsidios para el agua. Nosotros subsidiamos el 50 por ciento del costo del agua en todas las localidades y para Santa Rosa dimos aportes, este año, de algo más de once millones de pesos”.

Citó que sumas similares por aportes no reintegrables se otorgan a la Municipalidad de General Pico.

Especificó, en el caso de Santa Rosa, que más de dos millones fueron por el 50 por ciento de subsidio al agua. Los $ 8.800.000 en tanto fueron para atender deudas (todos aportes no reintegrables).

Comentá la nota