Crisis con los sanatorios: cirujanos no atenderán varias obras sociales y prepagas

Crisis con los sanatorios: cirujanos no atenderán varias obras sociales y prepagas

A partir de lo anunciado, los profesionales cobrarán sus servicios de manera particular. Los establecimientos sanitarios garantizan una normal atención.

En forma sorpresiva, los cirujanos generales nucleados en la Asociación de Cirujanos Unidos de Misiones anunciaron a través de un aviso publicitario que dejarían de atender a un grupo de obras sociales por no haber “llegado a un acuerdo satisfactorio sobre las condiciones de trabajo y honorarios dignos”. 

Esta notificación pública causó resquemor entre los integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Zona Sur, que avisaron de que, pese a los anunciado, la atención quirúrgica a los afiliados de las obras sociales afectadas en los nosocomios de Posadas está garantizada.

Los cirujanos advirtieron que los afiliados a Bramed SRL, UTA, Swiss Medical SA, Aca Salud, Cámara del Tabaco, Medifé, Omint, Obra Social Poder Judicial de la Nación, Osecac, OSUTHGRA, Domin, DIBA, IOSE, Con Salud Prestadores Sanatoriales “continuarán recibiendo asistencia médica, siendo considerados pacientes particulares a los fines arancelarios”.

Comentá la nota