Crisis en el radicalismo por el acercamiento con Biella y Olmedo

Crisis en el radicalismo por el acercamiento con Biella y Olmedo

Las autoridades aseguran que no aceptarán que les impongan candidatos en las listas para las elecciones nacionales. Dicen que la llegada de estas figuras le resta potencia al acuerdo.

Simpatizantes y militantes del PRO y la UCR reclamaron a las autoridades de sus partidos por la inclusión en este frente electoral de dirigentes de otras fuerzas políticas. Martín de los Ríos y Miguel Nanni, por caso, escucharon en las últimas horas más de un cuestionamiento por la presencia del PPS y el Partido Conservador en el acuerdo provincial.

La inquietud es evidente y apunta además a la incorporación al frente que a nivel nacional fue inscripto con el nombre “Cambiemos” del diputado Bernardo Biella, del ex diputado Alfredo Olmedo, y de varios dirigentes referenciados en Juan Carlos Romero como los hermanos Julio y Alejandro San Millán.

Vastos sectores de uno y otro partido consideran que la llegada de estas figuras, derrotadas en las elecciones provinciales del mes pasado, lejos de sumar le resta potencia al acuerdo que pretende oxigenar y renovar la política salteña. Nanni ya avisó a sus correligionarios que no aceptará que le impongan candidatos y algo parecido hizo de los Ríos para calmar a las huestes del macrismo salteño.

Las listas para las elecciones nacionales deben presentarse el próximo 20 de junio y todavía no está definida la estrategia del nuevo frente electoral. “Puede haber una sola lista de consenso o que haya más de una pero en ningún caso vamos a dejar que nos invadan dirigentes que representan la vieja política”, coincidieron colaboradores de Nanni y de los Ríos.

Comentá la nota