Crisis en las pymes: Pidieron en el Congreso el freno a las importaciones y tregua fiscal para el sector

Crisis en las pymes: Pidieron en el Congreso el freno a las importaciones y tregua fiscal para el sector

Las pequeñas y medianas empresas industriales dialogaron con diputados nacionales y les presentaron una serie de proyectos para paliar la grave situación que atraviesan.

Leo Bilanski, del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, dialogó con QM NOTICIAS y detalló los pedidos que les realizaron a los legisladores nacionales en el Congreso. Con el eje en el freno a las importaciones y la solicitud de ayuda fiscal, exigen medidas concretas para superar la crisis.

Al respecto indicó que “participamos alrededor de 250 empresarios nacionales en virtud de la agenda que nos atraviesa a los conglomerados industriales que están alrededor del Gran Buenos Aires, Gran Córdoba y Gran Rosario”.

Asimismo expresó que “decidimos ir al Congreso de la Nación, a la Comisión de Industria, para exponer en primera persona a los diputados nacionales los flagelos que atravesamos”, y añadió que “es un año difícil productivamente y económicamente para todos nosotros”.

Entonces explicó que “los dos temas centrales que tratamos son para las pymes que están en situación de emergencia que se aplique una tregua fiscal por 365 días y moratoria. El otro tema es el antidumping social para administrar las importaciones, el intercambio con China en productos industriales muchas veces con trabajo esclavo”.

Por último aseguró que “la idea es regular el nivel de importaciones que hoy es indiscriminado en todos los sectores. El mercado interno se le entrega en bandeja a las corporaciones”.

Comentá la nota