Crisis en el Puerto: pescadores tendrán otra reunión en el ministerio de Asuntos Agrarios

El secretario adjunto de la Cámara de Pescadores Artesanales de Ingeniero White, Eduardo Defilippis, confirmó esta noche que el lunes volverán a viajar a La Plata para una nueva reunión en el ministerio de Asuntos Agrarios.
El encuentro con funcionarios bonaerenses, en especial del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), comenzará a las 15 y en su transcurso se seguirá evaluando la contaminación en la ría. Allí también se definirá si el martes se cumplirá la cita entre técnicos del OPDS y del laboratorio Fares Taie para compulsar los resultados de los análisis.

Según las conclusiones de Fares Taie Institutos de Análisis, con laboratorios en Mar del Plata, Defilippis asegura que se advierten metales pesados en todas las muestras tomadas por técnicos de la Provincia en la ría de Bahía Blanca e incluso precisó que los niveles de plomo superan entre 30 y 40 veces los que fija la Ley 24.051 y entre 70 y 100 lo que toleran los parámetros

internacionales.

En la reunión del miércoles pasado en La Plata, el OPDS no exhibió sus resultados y cuestionó los presentados por los pescadores. (LNP)

Comentá la nota