Crisis en el puerto: avanza Sesión Especial en la “Vieja Usina”

Crisis en el puerto: avanza Sesión Especial en la “Vieja Usina”

La Comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros, con el voto favorable de los ediles Eduardo Abud (Unión Cívica Radical), Lucas Fiorini y Hernán Alcolea (ambos del Frente Renovador), y la abstención de los ediles Fernando Gauna y Alejandra Urdampilleta (de Acción Marplatense), se aprobó el proyecto de resolución citado, por el cual se convoca a una Sesión Especial que se llevará a cabo en el Distrito Descentralizado “Vieja Usina”.

La intención es que se profundice el debate sobre la problemática del sector portuario, y analizar las medidas a tomar, entre otras la Declaración de la Emergencia Económica, Productiva y Social del Sector Pesquero, atento la crítica situación por la que atraviesa el Puerto de Mar del Plata.

En representación del radicalismo, el concejal Abud recordó que “cuando vino Pérez Rojas acá, nosotros le dijimos que queríamos tener algún tipo de información directa y algún acercamiento con esta comisión. Pero, hasta ahora, no vi que se acercara a brindarnos información para nada. Lo único que nos llega son las declaraciones que este funcionario formula a los medios”.

Finalmente, y ante la falta de argumentos válidos para refutar la iniciativa por parte del oficialismo, que ni siquiera logró que el expediente quedase en comisión, los ediles de la oposición acompañaron con su voto la iniciativa legislativa cuyo autor es el concejal radical Mario Rodríguez, finalmente aprobada.

Mario Rodríguez afirmó al respecto que “el Municipio no puede desconocer ni desatender estos reclamos, en tanto expresan el temor social de cada marplatense y batanense, puesto que esta problemática presupone el riesgo concreto de continuidad de miles de fuentes de trabajo, que sostienen grupos familiares completos”.

“La economía de la ciudad se supedita a las principales actividades de producción, siendo la pesquera aquella que mejor representa el desarrollo de la misma. Las fluctuaciones que sufre el sector se ven reflejadas en un claro impacto en el circuito económico global, afectando a los restantes sectores en un perfecto ´efecto dominó´”, agregó.

Por ello, el proyecto del radicalismo sostiene que el Honorable Concejo Deliberante debe acompañar el pedido de estos empresarios y trabajadores, para que el Municipio encuentre de manera inmediata una solución que el Gobierno Nacional parece no querer ofrecer.

Comentá la nota