“Si la crisis se profundiza no sé qué va a pasar”.

El gobernador dijo que la elección está lejos.
El gobernador, José Alperovich, dijo ayer a LA GACETA -via telefónica desde Buenos Aires- que “ni piensa” en la elección de diputados y senadores nacionales del 25 de octubre. Según el mandatario, los comicios no le preocupan porque faltan meses para la votación. Le inquieta más -sostuvo- la crisis económica internacional, cuyos efectos en el país y la provincia calificó de “inconmensurables”.

“Si la crisis se profundiza no sé lo que va a pasar”, apuntó para justificar sus dichos sobre que no tiene su mente el la elección nacional y menos en los posibles candidatos que el oficialismo llevará en la boleta del Frente para la Victoria. Y para que quedara clara su preocupación, añadió: “no tenga dudas de que esto se profundizará”.

Por el momento, la única postulante segura del Gobierno es la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, que encabezará la nómina de senadores nacionales. El segundo lugar -según versiones que circulan en la Casa de Gobierno- está entre el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, y el diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse.

Entrevista con De Vido

El titular del Poder Ejecutivo viajó en la noche del domingo a Buenos Aires, acompañado por el vicegobernador, Juan Manzur, y por Gassenbauer. Apuntó que fue a realizar gestiones oficiales, especialmente para asegurar que los recursos para la provincia no mermen durante 2009.

En ese sentido, deslizó que se entrevistó con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aunque no precisó los detalles de la charla. Sólo se limitó a señalar que hablaron de la concreción de obras públicas y del plan de trabajos encarados por la provincia para los próximos meses. El interés del mandatario va por el lado de que el flujo de dinero nacional no se resienta y afecte la obra pública.

Más viviendas

De la misma forma, anunció que hoy se encontrará con el secretario de Obras Públicas, José López. “Quiero conversar respecto del programa de viviendas para los próximos meses, ver qué se puede hacer para conseguir lo que más se pueda del poder central”, manifestó. “Quiero ver qué sucederá con los fondos programados, si es que habrá o no recursos, o habrá que andar con lo justo y ajustarse el cinturón”, agregó. También tiene previsto reunirse con el interventor de la Anses, Amado Boudou.

Por otra parte, Alperovich apuntó que ayer almorzó con Carlos Pedro Blaquier -presidente del directorio del ingenio Ledesma- y con De Vido. Después se entrevistó con Miguel Angel González, presidente de Atanor.

El mandatario indicó que tiene previsto regresar esta noche.

Comentá la nota