CRISIS POLITICA EN EL FPV DE ALBERTI Treser: “No apoyo ningún aumento de la tasas municipales”.

El viernes pasado, el Departamento Ejecutivo convocó a una reunión a los concejales del FpV para informarles del presupuesto 2009, en la Municipalidad de Alberti. Asistieron, además, el Intendente Leonel Zacca, el Secretario de Gobierno Sebastián Daffonchio, el Secretario de Hacienda Adalberto Biorlegui, y el Contador Municipal Dardo Martin.
El presupuesto proyectado es de unos 17 millones, contra unos 13 millones del anterior. Como era de esperar, desde el Ejecutivo se plantea un aumento de tasas por servicios públicos, no inferior al 45%.

En esa reunión el edil Mario Treser, de la ciudad de Mechita, y candidato a congresal de la lista opositora del PJ, dijo que no votaría ese aumento.

El año pasado el intendente pidió un 90% de aumento de tasas, pero Daffonchio –ahora Secretario de Gobierno, pero entonces Presidente del Concejo Deliberante- se opuso y finalmente el aumento resultó solo de un 50%. “Y dijo públicamente que él había bajado el porcentual de aumento”, señala Treser, lo que significa una contradicción. “Yo le dije porqué no permitiste el aumento el año pasado”.

BV: ¿no va a votar a favor de ningún porcentual de aumento?

Treser “De ningún tipo. 0 por ciento de aumento”. Me preguntaron de dónde iban a sacar la plata pero es problema de ellos. En cinco años no hicimos nada.

BV. ¿Son de calidad son los servicios municipales?

Treser: un desastre!!

BV: ¿va a votar en contra?

Treser: me voy a abstener. Pueden ganar la postura del radicalismo salvo que asuma Daffonchio otra vez como concejal en mi lugar pero el papelón corre por cuenta de él.

BV: ¿ésta postura tiene que ver con la elección interna del PJ?

Treser: No. Esta posición la tengo desde el primer día que asumí. Hay concejales del FpV que lo sabían. Yo no soy “dependiente de…”.

BV: algunos opinaran que es un suicidio político…

Treser: Lo dijo el Secretario de Gobierno que, a mitad del año que viene, le van a dar la llave a los radicales. Yo le dije que la mitad de la llave la tenían si la mayoría de los funcionarios son radicales. Creo que el distanciamiento está porque en ningún momento ningún concejal apoyó mi postura. No discutieron nada, y tuve que abandonar la reunión, después de discutir un rato. Yo les dije que no apoyaba ninguna clase de aumento.

BV: ¿Cómo se preparan para las elecciones del domingo?

Treser: Estamos trabajando tranquilos. Hemos tenido buena recepción de la gente.

BV: ¿Cómo ha funcionado el partido años anteriores?

Treser: Estuvo cerrado. Nosotros vamos por un partido abierto, aunque –ahora- ellos también dicen lo mismo. Habrán conseguido la llave. Tienen la misma propuesta pero nosotros salimos primero a decirlo.

BV: ¿cuanto ganaba como empleado municipal?

Treser: unos 1.700 pesos, mas que de concejal…

Comentá la nota