La crisis podría haber perjudicado el empleo

El empresario Ricardo Rimoldi destacó el alcance del convenio firmado con el gremio gastronómico para mitigar los efectos de la crisis en los trabajadores. Señaló que la importante caída en las reservas originó una crisis que podría haber ocasionado "una suspensión masiva del personal hotelero y gastronómico". Foto de Alejandra Bartoliche.
Ricardo Rimoldi destacó la importancia del convenio firmado con el gremio gastronómico para minimar los efectos de la crisis ocasionados por la caída en las reservas a raíz de la gripe A.

Aseguró que le hubiera gustado más pelearse "con Ovidio por el sueldo", y afirmó que "hemos tenido una caida fenomenal de las reservas en turismo individual y estudiantil, lo que nos ha hecho cerrar las puertas de los establecimientos en caso de turismo estudiantil y hemos tenido que cerrar otros establecimientos por falta de reservas".

En este sentido, aseguró que la caída fue "catastrófica". En julio Brasil cayó el 80 por ciento y explicó que representa el 85 por ciento de la actividad individual durante el mes de julio en Bariloche. Esto dio por resultado entrar en una crisis "fantástica". Explicó que "podría haber dado cmo resultado final la suspensión masiva del personal hotelero y gastronómico y en ese orden nos sentamos en una mesa de negociácion, de reflexión para ver cómo lográbamos mitigar la problemática del personal que viene de una temporada baja ya, y que por supuesto daba como resultado la posible entrada en una emergencia social realmente profunda".

Agregó que "a veces no pasa por despedir para provocar una crisis, la ley preve que se podría haber suspendido personal. No es negligencia del empresariado no tener producción sino que no tenemos producción por circunstancias ajenas. El personal recibirá un anticipo de sueldo del orden de 1700 pesos mensuales, para tener aunque mas no sea una base de ingreso que permitiera mitigar la situación".

Comentá la nota