La crisis pega duro en las fábricas del Parque Industrial San Luis

La crisis pega duro en las fábricas del Parque Industrial San Luis

Ariel Guidebalde, delegado sindical de Tyrolit, expresó su repudio y el de sus compañeros por el despido de 5 trabajadores de la planta el sábado pasado. 

“Solicitamos una audiencia para este jueves a las 11 de la mañana en el Ministerio de Trabajo, queremos que se reincorpore a los 5 trabajadores detenidos”, afirmó el delegado y advirtió que “puede llegar a haber más despidos, hace 2 meses que hubo un cambio de turnos, de 3 turnos pasamos a hacer solamente 2, pero la empresa se comprometió a no despedir a nadie y resulta que ahora echan a 5 en un día.”

Según Guidebalde, el argumento de la patronal que ayer no se presentó a la audiencia, es que Tyrolit atraviesa una crisis financiera, pero no quiere bajar la producción y los empleados están “pagando el pato” por los reajustes y la inflación. “La patronal argumentó que está en crisis financiera, y acá la crisis es de nosotros los trabajadores que sufrimos los despidos y los problemas en la economía”, remarcó el delegado.

“Lo que nosotros estamos viendo, que es un cuadro de situación, es que esto sucede en varias fabricas, en Tyrolit pasamos de hacer 3 turnos a solo 2, intentan mantener los estándares de producción al mismo nivel pero con menos tiempo y menos empleados, nos están perjudicando a nosotros, por qué siempre tenemos que pagar el pato los trabajadores?. Conarco se va de San Luis, y Fadeal se lleva gran parte de su producción, y hay varias plantas del Parque Industrial que están suspendiendo trabajadores y creemos que esto va a seguir", amplió Guidebalde.

En Tyrolit se producen los discos de corte para las amoladoras, esta fábrica tiene alrededor de 20 años en San Luis y despidió este sábado a 5 de sus empleados. Según la percepción de los que aun siguen trabajando, la situación podría agravarse y acarrear nuevos despidos, dejando a más gente en la calle.

Comentá la nota