Crisis del Parque Industrial. La CGT se declaró en estado de alerta

La delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT) declaró el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, ante la situación laboral que padecen los trabajadores del Parque Industrial.
La central obrera indicó que los trabajadores, con sus correspondientes grupos familiares de este sector, han sido afectados negativamente por distintas situaciones, tales como, reducción de jornada laboral, suspensiones y cesantías.

Es por ello, el titular de la entidad, Jorge Reynoso, señaló que solicitaron con carácter urgente, una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera y a sus respectivos ministros, secretarios y subsecretarios que entiendan sobre la problemática.

También se requirió una reunión con los diputados provinciales a fin de plantear la situación global que aqueja a los empleados industriales, y de esa manera, lograr mantener reuniones permanetes con los integrantes de la Unión Industrial Riojana (UNIR) que permitan establecer estrategias de trabajo integral, y de esa manera intentar enfrentar la situación detectada.

"La idea es agruparse con los trabajadores afectados para interiorizarlos en las diferentes problemáticas de cada sector, efectuando asambleas e informar a los organismos de control sindical competente", afirmó Reynoso.

Manifestó además, que el pedido de audiencia está cursado y que se hizo a través del ministro de Infraestructura, Javier Tineo.

Comentá la nota