Que la crisis la paguen los capitalistas, dijo Pastor

Es el lema de campaña del Partido Obrero, según sostuvo Horacio Pastor, candidato a diputado nacional. Señaló que la clase capitalista "pretende descargar la crisis en los trabajadores" y afirmó que "es una crisis que tiene una profundidad nunca vista".
El candidato a diputado Nacional por el Partido Obrero, Horacio Pastor, destacó que "la crisis la paguen los capitalistas". Señaló que ese es el principal lema de campaña y aseguró que tendría que haber alguna ley que prohiba las suspensiones y despidos, ya que son las herramientas con las que cuenta la clase capitalista para descargar la crisis en los trabajadores. En relación con Bariloche sostuvo que la suspensión de paquetes turísticos a extranjeros llevará a que las patronales hoteleras no tomen personal en alta temporada.

Otro punto que señaló para enfrentar la crisis es que las empresas que quiebran sean peustas en funcionamiento nuevamente por los trabajadores y que revistan carácter de proveedoras del Estado, como Zanon en Neuquén.

Pastor manifestó que se trata de una crisis que tiene profundidades nunca vistas y desde los países centrales existe la intención de descargar la crisis en las economías emergentes. Hizo referencia a la lucha de los trabajadores de la fruta y de los docentes, en Río Negro.

Finalmente, afirmó que el Partido Obrero busca canalizar electoralmente el rompimiento de las capas importantes del movimiento obrero con los partidos tradicionales y destacó la necesidad de aplicar medidas de salvataje a la familia trabajadora y no a las empresas en crisis.

Respecto a la crisis habitacional en Río Negro, la calificó de "pavorosa", con gran cantidad de tomas que son la punta de un iceberg que oculta un gran número de personas sin una solución habitacional. En cuanto a la inseguridad se manifestó en contra de bajar la edad de la imputabilidad y aseguró que el principal problema es la policía. Por ello, el "primer paso para una política seria de seguridad es descabezar las cúpulas policiales".

Comentá la nota