"Que la crisis la paguen los de arriba"

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda, expresan su apoyo al reclamo de los docentes de aumento salarial como así también de los demás trabajadores, ya que el actual salario se derrumba día tras día debido a la suba de la canasta básica.
"Decimos que mientras los sueldos de los trabajadores están condenados a la indigencia y cada vez la brecha de la pobreza va creciendo porque no llegan a cubrir la canasta familiar, frente a eso vemos que los diputados y senadores nacionales se aumentaron sus salarios a un 15% (Cobraran 21.700 y 19.000) por lo tanto una vez mas la dirigencia política radicales y peronistas tienen su calidad de vida resuelta a costillas del pueblo que sufre la consecuencia de la crisis financiera o sea bajos salarios , despidos ,suspensiones y Pobreza", dijo en dialogo con EL DIARIO DE CATAMARCA el dirigente de la Nueva Izquierda, Daniel Blanes. Con esta declaración, el MST-NUEVA IZQUIERDA quiere pronunciar su enérgico repudio al aumento del sueldo de los legisladores y a las políticas de ajustes del gobierno nacional y provincial.

Blanes agregó que: "planteamos un plan de emergencia con medidas de fondo como la suspensión de pagos de la deuda, impuestos progresivos a las ganancias y a la renta financiera, re estatizar las empresas privatizadas, exigir otra coparticipación con las provincias y el aumento de salarios, jubilaciones y planes, así como de los presupuestos sociales. Sólo así, la crisis capitalista empezarán a pagarla los de arriba"

Comentá la nota