CRISIS OFICIALISTA Feldman aclaró que no se pasó a la oposición ni tendrá bloque propio

La separación de la bancada oficialista por parte del presidente del Concejo Deliberante, Adrián Feldman, “no significa que arme un bloque opositor, de hecho ni bloque voy a armar”, según salió a aclarar en las últimas horas, tras haber presentado su alejamiento con una carta dirigida al propio intendente Meoni.
En los próximos pasos políticos de Feldman, se incluye “tratar de cumplir con lo que se había programado en su momento al menos hasta el 10 de diciembre con el cargo de presidente, cuando se renueve, y por tres años más con la función de concejal”, adelantó.

“Esta tarea no es menor, y ahí radica uno de los problemas que tiene el Ejecutivo, ya que existe un ninguneo respecto a los ediles, sean del bloque que sean, incluso el propio”, remarcó.

Al respecto, aclaró que “el gobierno municipal se integra de dos poderes y ambos tienen igual calidad institucional: un Ejecutivo encargado de hacer y un Deliberativo que debe pensar proyectos y controlar al otro”.

Pase de Messi

Tras las voces que se alzaron desde la comuna para criticar la decisión de Feldman, que fue “blanquear su postura opositora”, el presidente del Concejo salió a desmentir estos rumores y que haya decidido alejarse para sumarse a otro sector político.

“El mío no es el pase de Messi. Estas circunstancias no fueron buscadas, sino que en su momento lo único que hablamos fue integrar el gobierno comunal de Meoni, y para eso dejé un trabajo efectivo que tenía en el PAMI, donde estaba bien, acompañado por gente amiga, así que no tenía problema de empleo”, recordó.

También explicó que “el proyecto de Meoni, durante su primer gobierno, fue bueno, y ahora tiene tres años para revertir una situación complicada, tomando decisiones que demuestren voluntad de su parte”.

Proyecto personal

Asimismo, Feldman dejó en claro que “detrás de esta decisión no hay un proyecto político personal. No voy a dar una respuesta a futuro, porque tal vez pasan dos años y sucede, pero al día de hoy de ninguna manera”.

“Lo extraordinario de todo este proceso es que no hubo ni hay estrategias, simplemente es una cuestión de comodidad. Si se me ha dejado de invitar hasta a las cenas multitudinarias, significa que no formo parte del proyecto de esta gente, y si es así, no voy a acompañar en forma de ladero algo que no me corresponde”, analizó.

Tras las desavenencias y posiciones encontradas con el Ejecutivo respecto a algunas conductas, Feldman sostuvo que “es preferible una posición independiente, apoyando lo que merezca y oponiendo a lo que corresponda”.

EPIGRAFE

“Existe un ninguneo respecto a los ediles”, dijo Feldman.

***************************************

PARA RECUADROOOOOOOOOOOOOOOOOO

Decisión que causó sorpresa

El concejal Roberto Bay, del Frente oficialista Concertación Junín, aclaró que seguirá perteneciendo al bloque, actualmente liderado por Pablo Petraglia y que responde al intendente Meoni.

Respecto a la decisión de Feldman, sostuvo que “no me sorprendió, porque cada uno toma las decisiones desde su pensamiento propio. Creo que mantiene una situación bastante complicada con el Ejecutivo y yo lo respeto”.

Asimismo, dijo que el presidente del cuerpo “en ningún momento me comunicó lo que iba a hacer ni me pidió que lo acompañara”.

Respecto a su posición, adelantó que “estoy cómodo en mi bloque, donde sigo trabajando, y esto lo hemos hablado con el intendente Meoni en su momento, con quien mantengo una amistad. También soy amigo de Feldman, pero yo estoy bien en el bloque al que pertenezco”.

“Después habría que plantearse la discusión de si los cargos de concejales pertenecen a los partidos políticos o son personales, pero es una discusión que la democracia aún no ha resuelto”, deslizó.

Tristeza

Por su parte, el también oficialista Renato Figgini Bava sostuvo que “es una situación que nos llena de tristeza y amargura. Si bien se podía especular el desenlace, no deja de sorprendernos esta situación”.

“Ahora vamos a tratar de obrar con la mayor prudencia, porque se abre un nuevo camino, y ojalá la razón prime para que la gobernabilidad no se vea afectada”, resaltó.

En cuanto a los próximos pasos para su bloque, dijo que “hay que reagruparse, volver a plantear los temas y ver cómo podemos llevar adelante la parte legislativa de la gestión del Intendente, a la vez que seguimos apoyando a Meoni porque somos concejales que ingresamos por su lista”.

“Nosotros tenemos como norte mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el árbol no debería tapar el bosque”, remarcó, puntualizando que “esperamos que la oposición también lo piense así y los proyectos no sean solamente políticos, partidarios o tengan doble intención, sino que representen a los ciudadanos que han depositado su confianza en nosotros”.

Comentá la nota