La crisis Oficial: en Capital, la tercera parte de los riojanos entre pobres e indigentes

Son cifras relevadas por el gobierno local durante el segundo semestre del año. Mas del 22 por ciento, unas 40 mil personas, viven bajo la línea de pobreza -con ingresos menores a 1.500 pesos mensuales-. Y otras 6 mil son indigentes, con ingresos que no llegan a garantizarles el acceso a la canasta básica.
Aunque el gobierno no lo informó oficialmente aún, los datos que arrojan la pobreza y la indigencia en la provincia demuestran que la tercera parte de su población está incluída en esa franja limitante.

Fueron los concejales capitalinos por el quintelismo, habitualmente críticos de la política social del gobierno, los que revelaron la información durante la sesión ordinaria de esta semana.

Al respecto, la concejal Maritina Cubiló advirtió que el 22,7 por ciento de la población de la Capital es pobre, esto representa un total de 41.400 personas; es decir, 8 mil hogares que viven bajo la línea de la pobreza. Además, del dato que corresponde al segundo semestre del 2008 y les fue aportado a los ediles por la Dirección de Estadísticas de la Provincia, se desprende que 6 mil personas son indigentes (1500 hogares).

El concejal Enrique Escudero coincidió con la advertencia del Papa Benedicto XVI sobre el "crecimiento escandaloso de la pobreza en la Argentina", e indicó que "también es escandaloso que algunos sectores de la economía y en especial el campo, que tienen ganancias extraordinarias no quieran aportar lo que les corresponde para acercar la brecha entre ricos y pobres".

Comentá la nota