Crisis en la AFA: nueva maniobra de la Junta Interventora

Crisis en la AFA: nueva maniobra de la Junta Interventora

Los dirigentes que intervienen el organismo aseguraron tener el aval de FIFA para difundir un cronograma de elecciones. Sin embargo, Zúrich todavía no lo había aprobado

En una nueva maniobra que agrava la crisis en la AFA, la Junta Interventora desconoció la Asamblea autoconvocadapor varios dirigentes de clubes de Primera División y del Ascenso del jueves pasado y dio a conocer un cronograma con nueva fecha de elecciones, alegando tener el aval de la FIFA, algo que no es real, según pudo saber Infobae.

 

En el escrito, en el que fijan fecha de comicios para el 28 de abril, los dirigentes encabezados por Armando Pérez aseguraron tener "la aprobación expresa de FIFA y Conmebol" para dar a conocer ese cronograma.

 

Sin embargo, fuentes ligadas a la entidad de la calle Viamonte explicaron que el citado calendario fue enviado por la Junta a la FIFA hace dos meses, pero esta nunca respondió al respecto.

Esta nueva maniobra de la Junta puede generar otro dolor de cabeza, ya que la FIFA no permite que hablen en su nombre y menos que se emita un comunicado como oficial mencionándola. Las fuentes consultadas consideraron que este nuevo paso en falso estaría vinculado a la necesidad de la Junta de mostrar que mantiene poder, luego de la asamblea de la semana pasada.

 

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA JUNTA INTERVENTORA

Cronograma aprobado por FIFA y Conmebol

La Comisión Regularizadora informa cómo serán los pasos para la aprobación del nuevo Estatuto y cuándo se realizará la convocatoria a elecciones.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2017

A los miembros de la AFA, a la opinión pública en general:

Ref: Organigrama OFICIAL FIFA

Atento el hecho público de haberse –supuestamente- convocado a presentar un petitorio a la Comisión Regularizadora designada por FIFA en AFA de una convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para el día 15 de febrero próximo, en la cual, dentro de los puntos del orden del día estaría la Elección de un Presidente en la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión Regularizadora hace saber lo siguiente:

1- Del petitorio referido en el encabezado, ni la Comisión Regularizadora, ni la mesa de entradas general, ni ningún empleado ha sido notificado formalmente del mismo, por lo que desconocemos si efectivamente se realizó, o bien fue una reunión de asambleístas con dichas intenciones, sin que se haya notificado nada formalmente.

2- Atento lo público y notorio de las opiniones de algunos dirigentes a los medios de comunicación, tanto la FIFA como Conmebol se han puesto en contacto permanente con los miembros de la Comisión y han aprobado, oficialmente, el siguiente cronograma que dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes.

3- FIFA otorgó un mandato expreso a la Comisión Regularizadora (que dejó constancias notariales de no estar en acefalía como algunos dirigentes sugerían) a efectos que:

a) Adecúe y adapte el Estatuto de AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol;

b) En el interín administre AFA y, una vez modificados los Estatutos, se convoque a elecciones generales en las que se elija un Presidente de la AFA por el período de 4 años.

El siguiente organigrama tiene la autorización y aprobación expresa de FIFA y CONMEBOL para ser publicado en el día de hoy, a saber:

Lunes 23 de enero

Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.

Lunes 6 de febrero

Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora envía a FIFA y Conmebol los comentarios.

Lunes 13 de febrero

Recepción del Estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.

Martes 14 de febrero

La Comisión Regularizadora convoca a Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto modelo.

Martes 14 de marzo

Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto.

Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.

Atentamente,

Comisión Regularizadora.

Comentá la nota