Si hay crisis que no se note: El Concejo Deliberante destinará 17 millones de pesos para construir su Palacio Legislativo

En medio de la eterna emergencia y de la profundizada crisis económica, con vecinos ribereños con el agua hasta el cuello y otros esperando ser evacuadas de lugares inundados por un río que avanza. 

Como si no fueran suficientes los males, no hubieran problemas habitacionales ni otras emergencias y prioridades que atender, la mediática y sospechada concejal justicialista Blanca Denis salió a confirmar públicamente que "para estar más cómodos" van a destinar 13.500.000 pesos en la construcción de un moderno edificio, enclavado sobre un valiosos terreno donado para ese fin por la municipalidad de Formosa, donde se desembolsará con equipamientos, insfraestrucura y amoblamientos más de 17 millones de pesos. 

La concejal justicialista Blanca Denis, confirmó que como sobra plata y no hay necesidades más imporante que cubrir, el cuerpo destinará varios millones de pesos para el inicio de la obra de un nuevo edificio para el Concejo Deliberante, que a un costo inicial de más de 13 millones de pesos para la construcción básica de la obra, se financiará con recursos propios del parlamento comunal.

Según indicó la verborragia edil chaqueña, que confunde sus funciones y atribuciones con la del propio Intendente y la de varios funcionarios comunales a quién hace de "vocera oficiosa" y les usurpa sus funciones, dejándolos como unos "viejos carcamanes" o "pollerudos patéticos": el edificio estará ubicado en San Martín y Pringles de nuestra ciudad. 

"Se aprobó la reestructuración del presupuesto que envió el Ejecutivo Municipal por 10 millones de pesos por programas nacionales, y se aprobó un acuerdo marco que se firmará entre el EM y el HCD de asistencia técnica y complementación, que es el que regula el derecho y obligaciones de ambas partes, para desarrollar las partes que llevará a la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante", indicó.

"Por un acuerdo del bloque de concejales justicialistas se tomó la decisión de buscar un predio, el intendente otorgó un predio ubicado en San Martin y Pringles, ya que hoy hay sobradas posibilidades económicas y financieras, para dar inicio a la construcción de la moderna sede" precisó.

"Son recursos del Concejo Deliberante, que tiene hoy la disponibilidad de utilizar recursos para destinarlos a la construcción de la nueva sede" precisó Denis. 

"Se llamará a una licitación privada, se formará una comisión de pre-adjudicación para ver cuál será la empresa a la que se adjudicará la obra" explicó. 

OLOR A NEGOCIADO Y MÁS CORRUPCIÓN 

Desde la bancada radical los concejales radicales Juan Carlos Amarilla y Mario Arce criticaron la oportunidad y la necesidad de despilfarrar tanta plata para hacer un Palacio Legislativo comunal, pero hicieron hincapié en la falta de transparencia, lo exprés del trámite y el armado de las licitaciones por tramos para adjudicarla a empresas amigas, a través de licitaciones privadas. 

Comentá la nota