La crisis ya se nota en Necochea

Está claro que Necochea no es una isla y por lo tanto los embates de la crisis económica mundial también han empezado a resentir nuestra economía.
De hecho, dos de los rubros que marcaron el ritmo de los últimos años: la venta de vehículos cero kilómetro y la construcción, han empezado a experimentar un marcado descenso en las cifras.

En el caso de los rodados, según las estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor, en nuestra ciudad en los recientes meses de enero y febrero se vendió un 8,1% menos que en igual lapso de 2008.

En lo que atañe a la construcción, las estadísticas de la Dirección de Obras Privadas de la comuna determinaron que en los dos primeros meses del año en curso la cantidad de permisos otorgados fue un 36,1% inferior a igual periodo del año anterior, registrándose una mayor diferencia al comparar la cantidad de metros cuadrados autorizados.

Revisando minuciosamente las cifras surge que el descenso en ambos rubros de la economía local se empezó a observar con fuerza desde noviembre del año pasado (en el caso de la construcción los números de noviembre-diciembre fueron los más bajos de los últimos 5 años). Lamentablemente el descenso se acentúa en la actualidad y reina un panorama incierto y preocupante para los meses venideros.

Comentá la nota