La crisis ya se nota mucho.

La crisis ya se nota mucho.
Este lunes, la encuesta trata de un tema muy importante para todo el mundo. La Crisis Financiera Mundial se viene pronosticando desde el año pasado. ¿Qué piensan los zarateños sobre esta situación, que tanto nos está preocupando? La crisis ya se está notando mucho. Pero parece que esto recién comienza.
No paramos. Al igual que todos los lunes anteriores, las encuestas copan la página 5 de la edición papel de EL DEBATE. En esta ocasión, el tema, es muy interesante y complejo para analizar.

Es de conocimiento público, la Crisis Financiera Mundial que nos vienen pronosticando desde me-diados del año pasado, y que afecta a muchas empresas de todo el mundo, y también a las cercanas a nuestra ciudad.

De a poco los problemas van llegando a nuestra zona. En la edición del día viernes de nuestro matutino, se publicó que la empresa Tenaris-Siderca, ubicada en la ciudad vecina de Campana, y donde se ganan el sueldo una gran cantidad de vecinos zarateños, habría acordado con la Unión Obrera Metalúrgica gran cantidad de suspensiones, que serían de carácter progresivo.

Además, las últimas noticias dan cuenta que se redujeron un 54,4% la producción en las automotrices. Sólo llevamos dos meses del año, y nos damos cuenta que la Crisis no tardó mucho en llegar.

La principal encuesta de esta semana vino por ese lado, con la siguiente consigna: “Ya hemos entrado en el segundo mes del 2009, y nos interesa saber si ya se está sintiendo la crisis financiera mundial, que dicen se viene con todo este año”.

Con sólo mirar el título, se observa el resultado final. Los internautas, con el 54% de los votos, optaron que la opción “Ya se nota mucho” es la más elegida en nuestra Web.

Comentá la nota