Crisis municipal en Salta: Un corte de ruta complica aún más la situación en Cerrillos

Crisis municipal en Salta: Un corte de ruta complica aún más la situación en Cerrillos

La jornada de mañana será fundamental para resolver el conflicto con los censanteados

 El conflicto de la Municipalidad de Cerrillosse agrava. Ahora trabajadores censanteados y dirigentes gremiales decidieron cortar la ruta que pasa frente a la localidad ubicada a 16 kilómetros de Salta.

Uno de los problemas más graves que representa esta medida, es que el camino que decidieron interrumpir los manifestantes, es la ruta 68 que une a la capital provincial con Cafayate, uno de los principales centros turísticos de la provincia norteña.

El conflicto comenzó cuando no se renovaron los contratos de varias empleados municipales, aduciendo falta de fondos. Pero, la semana pasada, se contrataron 80 personas, lo que recrudeció el conflicto.

De acuerdo con lo que indicaron los manifestantes, ayer debían presentarse ante la Secretaría de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo, pero la Municipalidad no mandó a sus representantes.

La jornada de mañana será aún más tensa, ya que los manifestantes piensan cortar la ruta desde temprano en la mañana, a la espera que se resuelva el conflicto que mantienen con el municipio.

Comentá la nota