La crisis mundial financiera dejó a la capital sin su corso

La crisis mundial financiera dejó a la capital sin su corso
Medida. Ante un horizonte económico incierto, producto del fenómeno mundial, el Ejecutivo consideró oportuno preservar los fondos para realizar obras y mejorar servicios en la ciudad.
Lo que era una versión que circulaba muy fuerte por los pasillos de la comuna se confirmó ayer en forma oficial: la suspensión de la edición 2009 del tradicional corso municipal. En conferencia de prensa en el municipio, el intendente interino Mario Nazer y el secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema, hicieron el anuncio, resaltando que el dinero se destinará a obras y mejorar servicios.

“El municipio a través de los equipos técnicos y de la evaluación del propio intendente Julio alegre, ha determinado la suspensión del corso para el presente año”, dijo Nazer.

Al parecer, los efectos de la crisis internacional que sigue afectando a las economías del mundo, incluso a la argentina, influyó para que en el municipio se considerase oportuno, reservar el presupuesto del corso para hacer gestión en la ciudad. “A nadie escapa la economía como se encuentra, el intendente ha hecho un análisis de situación y todos los recursos que se podían haber volcado en el corso 2009, él dará a conocer la semana que viene qué obras y qué servicio se van a mejorar en cuanto al dinero que se encuentra dentro del ejercicio 2009”, dijo Mema.

La ciudad quedará de esta manera sin un espectáculo que año a año convocaba a miles de personas, no sólo de capital y del interior, sino de otras provincias, ya que era muy promocionada. Las comparsas y murgas también perderán una oportunidad importante para poder exhibir ante un público masivo, la pasión que sienten por la danza que rinde tributo al dios Momo.

Posibilidad

Sin embargo, todavía habría una posibilidad para las comparsas y murgas. Mema comentó que hay interés desde la parte privada para organizar el corso. Mencionó que hubo consultas en la Subdirección de Calidad de Vida de parte de entes privados, “para beneficio propio”. En ese caso, aclaró que el municipio no tendrá intervención y que los interesados deberán cumplir con todos los requisitos y sacar los permisos necesarios.

Mema se encargó de remarcar que la suspensión es para la presente edición. “Esto no quita que si mejora la situación, el año que viene lo podamos realizar nuevamente”, manifestó.

Comentá la nota