¿La Crisis del FPV de Morón?.

¿La Crisis del FPV de Morón?.
En un año, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, tuvo tres Presidentes. Esta es la crónica de la decadencia del Frente para la Victoria de Morón y el futuro incierto de lo que intentó, tibiamente, ser la fuerza opositora del distrito.
Primero, fue el Concejal Raúl Esteban, que tuvo que dejar el cargo, luego de las elecciones generales del 28 de octubre 2007, por presentarse como candidato a Intendente de Morón, con una lista colectora del FPV, y no conseguir siquiera un concejal.

En su lugar, asumió ( por segunda vez) la Presidencia, Cristina Rodríguez, referente del Movimiento Evita de Morón, quien en ese momento apoyó la candidatura de Gabriel Barquero, en la otra lista del FPV, y sólo consiguió meter dos concejales: Santiago Muñiz y Patricia Arteaga.

Ahora, fue la misma Cristina Rodríguez quien decidió dejar ese cargo, luego de las internas del PJ en Morón, porque, según ella misma explicó, el resto de los concejales (que provienen de distintas líneas políticas) no apoyaron la candidatura de su marido, Edgardo “Edy” Binstock para presidir el Consejo de Partido.

De esta manera, llega a la Presidencia del Bloque de Concejales del FPV de Morón, un joven de la línea de Mario Oporto, actual Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Muñiz.

Oporto además, es el saliente Presidente del PJ local, lugar que ganó el pasado 30 de noviembre, el sindicalista Domingo Bruno y que tuvo el apoyo de un ex aliado del FPV, Quino Duyhailo.

Hace unos días, y con la excusa de visita oficial, Oporto visitó al Intendente de Morón y aprovechó la oportunidad para opinar sobre la interna del PJ y el futuro del partido en el distrito.

Según las declaraciones del actual ministro,“el Peronismo en Morón tenía que dialogar con el poder municipal desde la política y acompañar la política del gobierno municipal. Con identidad propia, con identidad peronista, pero sabiendo que formamos parte del mismo campo popular”.

Y aquí es donde surge el interrogante sobre el futuro del Frente para la Victoria de Morón, de cara a las próximas elecciones legislativas del 2009.

A pesar del intento del Bloque de Concejales del FPV, por mostrar cierta unidad dentro del mismo, la realidad muestra otra cosa. Con el cambio en la Presidencia, sobrevuela la posibilidad de una ruptura porque no sería extraño que quien tiene hoy el cargo, siga la postura de su jefe político e intente una suerte de “alianza” local con el Intendente Sabbatella.

Por otro lado, el Concejal Raúl Esteban dejará su banca para ir a ocupar un cargo en un importante organismo nacional y está en duda la continuidad de Rodolfo Molina, quien no quiso aceptar la Presidencia del Bloque y es el principal referente en Morón de Juan Horacio Zabaleta, Gerente de Gestión del ANSeS.

Las legislativas están cerca, pero el partido de Néstor K está lejos de lograr un resultado electoral que revierta los últimos años de fracaso peronista en el distrito.

Comentá la nota