La crisis, lo que menos preocupa a empresarios

La crisis, lo que menos preocupa a empresarios
El caos financiero mundial no los aflige tanto como las políticas del Gobierno y la suba de los precios.
Los empresarios argentinos consideran a la crisis financiera mundial como una de sus menores preocupaciones y a nivel regional son los menos afligidos por estos vaivenes de la economía mundial.

De acuerdo al Reporte Internacional de Negocios de la consultora Gran Thornton, 90 por ciento de los empresarios argentinos consultados consideró el factor de corrupción e inseguridad jurídica como el mayor problema que debería sortear el país.

Asimismo, 88 por ciento mencionó a la falta de confianza en las políticas del Gobierno; mientras que 70 por ciento señaló a la inflación. También consideraron como importante o muy importante a la falta de competitividad internacional (45 por ciento), pero el impacto de la crisis internacional en el país, con 38 por ciento, ocupó recién el quinto lugar en la lista de principales preocupaciones. Le siguieron los altos precios de la energía (36 por ciento) y la falta de confianza en las políticas del gobierno (24).

Sin embargo, y ante la misma pregunta, los empresarios de Brasil asignaron la mayor importancia a la corrupción e inseguridad jurídica, con 80 por ciento, que lo citó como un factor importante o muy importante, pero mencionaron en segundo término el impacto de la crisis internacional en el país (69) y a la falta de confianza en las políticas del gobierno (62) en tercer lugar.

Por su parte los empresarios en México otorgaron el principal lugar a la falta de confianza en las políticas del gobierno, con 83 por ciento de menciones; y en segundo lugar se ubicó el impacto de la crisis internacional en el país (82 por ciento), seguido de la corrupción e inseguridad jurídica (80).

En otro orden, y consultados sobre qué debería hacer la Argentina para convertirse en un destino atractivo para las inversiones extranjeras, 95 por ciento de los empresarios locales consideró prioritario garantizar la seguridad jurídica; 91 por ciento destacó la necesidad de mejorar la credibilidad de las mediciones del Gobierno y del Gobierno en sí.

Por otra parte, 75 por ciento estimó que el fortalecimiento del sistema financiero puede ocupar un lugar relevante, transformándose así en uno de los tres factores principales para resolver la situación de la inversión extranjera. En cuarto lugar se ubicó la reducción de la inflación real con 67 por ciento de respuestas.

Comentá la nota