Por la crisis, Megatone anunció "un plan de cierres programados"

Ante la fuerte caía de las ventas por el enfriamiento de la economía, propietarios de la firma de venta de artículos para el hogar, Megatone, con sucursal en La Rioja, prevén implementar en las próximas semanas un plan de ajuste que incluiría cierre de sucursales y despido de personal. Con 219 sucursales distribuidas por el país, la empresa analiza la posibilidad de congelar sueldos y desde Sante Fe, los directivos anunciaron que "hay un plan de cierres programados"."Ya se cerraron las sucursales de Alto Avellaneda Shopping y Quilmes II y habrá más", añadieron los empresarios consultados por la crítica situación de la compañía.
Además, según trascendió, los empresarios estarían analizando la posibilidad de congelar los salarios de los empleados que la firma tiene distribuidos en el país.

Megatone, de capitales nacionales, cuenta con 219 sucursales distribuidas en 22 provincias del país.

Directivos de la base que la firma tiene en la localidad santafesina de Rafaela confirmaron al medio rosarino Punto Biz que "hay un plan de cierres programados".

Si bien admitieron que los cierres son inminentes, evitaron dar detalles sobre cómo se implementará el plan de ajustes y a qué sucursales abarcará.

"Ya se cerraron las sucursales de Alto Avellaneda Shopping y Quilmes II y habrá más", añadieron los empresarios consultados por la crítica situación de la compañía.

Explicaron también que en la sede de Rafaela hay reubicación de personal y despidos intermitentes, además de deudas salariales.

El salario de abril fue abonado en parte y, según los empresarios, la firma no podrá cumplir con 300 pesos no remunerativos que había acordado con el sindicato de Empleados de Comercio.

Los empresarios aseguran que el plan de ajustes se debe a que el enfriamiento de la economía desplomó las ventas y, por ende, las posibilidades financieras y las ganancias.

Comentá la nota