Crisis en el PJ de San Martín RENUNCIO EL SECRETARIO DE ADOCTRINAMIENTO ALE FANDI

La crisis en el kirchnerismo tocó de llenó a todo el justicialismo nacional, pero con mayor firmeza en San Martín, donde del nuevo PJ camañista con menos de un año de vigencia comenzaron el éxodo varios militantes que ocupaban secretarias.

Las diferencias se marcaron antes de la elección, cuando se determinó acompañar la candidatura a diputado nacional de Néstor Kirchner, disidencias dadas en el marco de un ex presidente que respaldó al intendente Ricardo Ivoskus y ninguneó la propuesta legislativa comunal del justicialismo.

Tras los resultados obtenidos, una cantidad de votos similar a la de la elección legislativa de 2005 cuando Eduardo Bustos era presidente del partido, y a raíz también de una merma absoluta en cuanto a las actividades (durante la campaña electoral hasta se fumigó contra el dengue) varios dirigentes optaron por abandonar un PJ dislocado.

El histórico Ale Fandi, Secretario de adoctrinamiento, fue el primero en presentar su renuncia.

También, desde hace varias semanas no se ve por la sede del consejo de partido al Secretario Profesional y Técnico Hugo Bernasconi.

A pesar de todo el consejo continuó con las reuniones; durante la jornada del martes con Graciela Camaño a la cabeza se debatieron los próximos lineamientos del justicialismo local, donde el designio "despegue del kirchnerismo" fue el contenido base del encuentro, anticipando un redireccionamiento hacia el eventual peronismo duhaldista que se conformaría a corto plazo.

Comentá la nota