La crisis marcará el discurso de Alperovich

La crisis marcará el discurso de Alperovich
Todos los parlamentarios han sido convocados para la sesión inaugural, el 1 de marzo.
Saldrá de la Casa de Gobierno escoltado por legisladores, recorrerá algunas cuadras mientras saluda a la gente y, finalmente, dará a conocer el resumen de gestión 2008. Dentro de nueve días, el gobernador, José Alperovich, encabezará el acto de inauguración del 104º período ordinario de sesiones legislativas.

Los parlamentarios ya fueron convocados para participar de la sesión especial, que comenzará a las 10. Incluso, participará la legisladora Susana Montaldo, quien se reincorporó a la Cámara luego de haber cumplido una licencia (fue reemplazada por Héctor Romano) para desempeñarse como subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa en el Ministerio de Educación de la Nación.

De acuerdo a lo que señala el reglamento, la actividad comenzará en el recinto de Rivadavia primera cuadra, en donde el presidente del cuerpo, Juan Manzur, iniciará la sesión. Luego, se elegirán dos comisiones, una externa y otra externa, que irán a buscar al mandatario y lo recibirán en la Cámara, respectivamente.

Alperovich caminará desde el Palacio gubernamental hasta la Legislatura. Por lo tanto, todas las calles adyacentes estarán cortadas para el tránsito de vehículos.

Está previsto que cerca de las 11, Alperovich lea un discurso de 15 minutos frente al cuerpo. Tal como adelantó LA GACETA, este año el mandatario hará hincapié en la crisis económica y en la necesidad de que el Estado proteja y fomente el empleo. Paradójicamente, el gobernador durante su alocución del año pasado había ponderado: “hoy nuestra economía provincial es la más dinámica de la región y crece por encima de la media nacional”.

Además, había resaltado la política de obras públicas implementada en 2007, sobre todo en lo referido a la edificación de viviendas, las mejoras habitacionales y el pavimento. Asimismo, había remarcado la disminución de los índices de pobreza, indigencia y mortalidad infantil.

Comentá la nota