La crisis lleva a tomar medidas de achique en el Concejo, pero el plus no se toca

Desde EL Concejo Deliberante de Río Grande, aseguraron, que se están toman do medidas para achicar los gastos, así lo aseguró el presidente del cuerpo, quién además descartó que se vaya a quitar el plus legislativo a los empleados de la institución. Destacó que si la crisis continua, se deberá reflotar el proyecto de reducción presupuestaria, "deberá ser por consenso con todos los sectores", enfatizó.
Más allá del giro a comisiones del proyecto de reducción presupuestaria en el Concejo Deliberante de Río Grande, desde la institución, su presidente Juan Felipe Rodríguez adelantó que se están toman do medidas para achicar los gastos y descartó que se vaya a quitar el plus legislativo a los empleados de la institución.

En este aspecto Rodríguez señaló que, "teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos un superavit necesario en el presupuesto, y considerando el envío de proyecto enviado por el Ejecutivo, de acuerdo entre los concejales el ejecutivo, se envió la iniciativa a comisiones para seguir analizándolo en profundidad", destacó Rodríguez.

Luego señaló, "estamos en el cuarto mes del año y sabemos que a lo largo del año vamos a tener dificultades, si no tenemos a la postre una aproximación de lo que vamos a tener como recurso, vamos a tener un debate y cuando surja la posibilidad de adecuar el presupuesto se podrá hacer", aseguró. No obstante remarcó que cualquier modificación presupuestaria, "deberá salir del acuerdo entre todas las instituciones y cuando digo todas las instituciones, deberá discutirse incluso con los gremios que representan a los trabajadores municipales".

El Presidente del Concejo Deliberante adelantó que el achique en el gasto del cuerpo deliberativo, pasará por, "gastos que se puedan evitar y tenemos que terminar de discutirlo con los concejales y se deberán ver los gastos de cada uno y que estaban programadas en cuanto a tareas para este año".

Finalmente descartó quitar el plus legislativo a los empelados del concejo, "es algo que es un derecho adquirido de los trabajadores y seria plantear una reducción presupuestaria y es algo que al menos por ahora está muy lejos de nuestra intención analizar".

Comentá la nota