La crisis llegó a Salto: Cerró una fábrica de alfajores y 150 familias quedaron en la calle

La crisis llegó a Salto: Cerró una fábrica de alfajores y 150 familias quedaron en la calle

Se trata de la fábrica de alfajores "Rockero", de la firma Brandmix S.R.L.. La planta cerró sin aviso y más de 150 trabajadores quedaron en la calle. Los dueños intentaron llevarse las máquinas pero los empleados lo impidieron. Decidieron quedarse adentro del inmueble para intentar mantener las fuentes de trabajo.

El municipio de Salto no está ajeno al momento que atraviesa la Argentina y ha comenzado a convertirse en escenario de despidos al igual que en otros puntos del país. En ese sentido, en el distrito gobernado por el peronista Ricardo Alessandro, quien mantiene junto a los trabajadores del frigorífico una disputa con La Anónima, empresa de la familia de Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación, comenzaron a tomar medidas antipáticas como lanzar vacaciones anticipadas, suspensiones y hasta despidos.

En ese contexto, esta semana la fábrica de alfajores "Rockero", dependiente de la firma Brandmix S.R.L. y que contaba con más de 150 trabajadores, bajó las persianas y dejó a la deriva a sus empleados. Según los trabajadores, la venta y la producción venía mermando desde hace meses, situación que motivó a los dueños de la fábrica a querer llevarse las máquinas del lugar. Advertidos por lo sucedido, los empleados decidieron quedarse adentro del inmueble para cobrar sus sueldos e intentar mantener las fuentes de trabajo.

"Vimos que bajaba la producción y nos veíamos venir algo pero no esto. Hoy vimos cómo se querían llevar las maquinas y lo impedimos por eso no nos moveremos de aquí para que se nos pague al menos la indemnización que corresponde", mencionaron los trabajadores al medio local Salto Ciudad. "La situación es muy compleja y aún no hay certezas pero la realidad es que la crisis ha llegado a Salto y en la peor de las medidas", explicaron los trabajadores que quedaron a la deriva y sin recibir ninguna explicación.  

"Veremos qué sucede con esta empresa pero el deseo es que cada uno de los empleados sea remunerado como corresponde conforme a la ley y de no ser así que se atengan a las consecuencias", agregaron los trabajadores. La protesta es apoyada por miembros del Sindicato de la Alimentación, quienes expresaron: "Nos quedaremos junto a los trabajadores para que sus derechos sean respetados. Han quedado en la calle sin aviso. Exigimos que se cumplan los recaudos legales y que se les pague lo que corresponde".

Comentá la nota