Crisis lechera: habrá una nueva reunión entre productores e industrias

Crisis lechera: habrá una nueva reunión entre productores e industrias

Decenas de productores reclaman por el bajo precio que les pagan por cada litro del lácteo. La Serenísima había cerrado una planta y tiene otra en riesgo.

A raíz de la aguda crisis que atraviesa el sector lechero en la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense convocó a una nueva reunión entre productores e industrias que se llevará a cabo mañana, miércoles, en la sede del Ministerio de Agroindustria, ubicada en la intersección de las calles 12 y 51, en La Plata.

Por el lado de los tamberos estarán los representantes de la Sociedad Rural Argentina; de CARBAP, entre los que se cuentan el presidente y el socio de la Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky y Gonzalo Elizondo; e integrantes de la Cuenca Mar y Sierras, Cuenca Oeste y Cuenca Abasto.

En tanto, por el lado de la industria habrá directivos de Mastellone Hnos., de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas (APYMEL) y del Centro de la Industria Lechera (CIL). Desde el gobierno, participarán el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís e integrantes de la Dirección provincial de Lechería.

En febrero de este año, la planta La Serenísima, ubicada en Rufino, había cerrado sus puertas como consecuencia de la crisis económica. La misma producía 400 mil litros por día, y dejó a decenas de trabajadores sin empleo, porque, según sostuvo la empresa, no podía afrontar los costos de los tarifazos. 

A ello se suma que desde hace varias semanas os tamberos -de la misma firma- en General Rodríguez vienen reclamando por el bajo precio pagado al productor. El intendente de esa localidad es Darío Kubar (Cambiemos), en cuya gestión se agudizó el conflicto. 

Comentá la nota