Crisis del IPAUSS: Para Deheza, "hay que debatir con profundidad"

Le legisladora oficialista aseguró que "más allá de las posturas sobre si debe dividirse el Instituto o no, creo que esta discusión es lo suficientemente importante para que se opine", aunque aclaró que los problemas no se resuelven con una medida de esas características.

La legisladora del ARI Elida Deheza se refirió al debate que se generará en el parlamento fueguino en torno al pedido de división del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), proyecto impulsado por varias asociaciones de jubilados de la provincia.

Al respecto, Deheza precisó que "mas allá de las posturas respecto de si la disolución del Instituto resuelve los problemas o no, creo que esta discusión es lo suficientemente importante para que se opine" y señaló además que "uno puede no compartirlo, pero los sistemas previsionales requieren un debate profundo y los problemas no se resuelven con la separación".

"Con respecto a la obra social, comparto que los activos debemos hacernos cargo de algo, hemos peleado mucho la defensa de la caja y no hemos hecho lo mismo con al obra social", reflexionó la parlamentaria en declaraciones a FM del Sur de Ushuaia.

En cuanto al futuro del IPAUSS, Deheza avizoró que "el fondo del tema es como sostener ambos sistemas a futuro. No puedo tener una caja donde es más el tiempo que pago como jubilado que el que aportó como activo. Se altera el sentido de la previsión. Si aporto 20 años y me tienen que pagar por 40, hay algo que no cierra".

Comentá la nota