Por la Crisis Internacional, suspenderían en Tenaris.

La Crisis Mundial, que ya nos vienen pronosticando desde el año pasado, está comenzando a ha-cerse sentir entre los habitantes de nuestra ciudad.
La empresa Tenaris-Siderca, ubicada en la ciudad vecina de Campana, habría acordado con la Unión Obrera Metalúrgica gran cantidad de suspensiones, que serían de carácter progresivo.

Esto está causando un gran revuelo en los habitantes de nuestra ciudad, ya que la empresa dispone de mucha mano de obra calificada y de obreros zarateños en su planta.

Las suspensiones serían en principio según se pudo conocer, de 10 días, y se realizarán progresivamente entre el personal a partir de febrero y hasta abril.

Si hay que rescatar algo positivo, es que los empleados no tendrán una gran disminución del salario neto.

Es de conocimiento público que actualmente la planta está compuesta por alrededor de 4500 empleados, de los cuales 3000 serían progresivamente los afectados por este procedimiento de suspensiones.

Pero tranquilos, el problema no es solo acá, ya que en México, Italia y Japón, donde Tenaris-Siderca posee plantas, las suspensiones también se llevarían a cabo.

La Crisis Mundial llegó a esta gran empresa, ya que en este último tiempo, la productividad se ve muy en baja, situación que en la zona no sólo se dará con la siderurgia, sino que las últimas noticias dan cuenta que se redujeron un 54,4% la producción en las automotrices.

Comentá la nota