Por la crisis internacional, San Francisco ya registra despidos

Preocupante panorama empresario y laboral

En los últimos días, una industria dedicada a la fabricación de laminados despidió a seis empleados, eliminó las horas extras y redujo de 24 a 18 las horas de trabajo. En el sector autopartista la situación no es menos alarmante, dicen que no hubo suspensiones ni despidos, pero admiten que por la crisis postergaron la incorporación de 30 nuevos trabajadores

El mercado laboral argentino muestra nuevas señales de deterioro, a pesar de los anuncios oficiales en sentido contrario. La retracción en las ventas y operaciones que se registra en los últimos tiempos en nuestro país ha comenzado a afectar la fuente laboral de muchos sanfrancisqueños. Así lo reconocieron algunos empresarios consultados por LA VOZ DE SAN JUSTO que advierten un diagnóstico preocupante que incluye la cancelación de horas extra, adelanto de vacaciones, suspensiones y, en algunos casos, comienzan a verificarse despidos. Es que las derivaciones de la crisis internacional y la desaceleración de la economía doméstica castigan con fuerza al sector del trabajo que sufre de manera directa el impacto del freno en la actividad productiva.

Un ejemplo: en la planta local de ZF Sachs Argentina SA., aseguran que no hubo suspensiones ni despidos, pero admiten que quedó postergada la incorporación de 30 nuevos trabajadores. Para el director general de esta empresa, Alejandro Roasso, “la sensación es que todavía el piso de la crisis no llegó”.

Comentá la nota