Crisis internacional: Corrientes estudia medidas de contingencia

El Gobernador anunció un paquete de leyes para afrontar el conflictuado panorama. “La Provincia pierde por mes 40 millones de pesos ante el retraso en la firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF)”, dijo el mandatario provincial.
El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, anunció que el Gobierno estudia enviar a la Legislatura una ley especial para afrontar la contingencia financiera debido a la crisis internacional. A la vez el mandatario dijo que “Corrientes pierde por mes 40 millones de pesos ante el retraso en la firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF)”, no obstante lo cual garantizó el equilibrio financiero de la provincia, la prestación de los servicios esenciales con normalidad y el pago al día de los salarios del sector público.

Colombi a su vez asumió el compromiso de mantener los parámetros de previsibilidad económica y financiera de su gestión. “Mantendremos con coraje y esfuerzo lo que conseguimos todos los correntinos hasta aquí”, dijo.

El Gobernador aseguró que “los correntinos deben entender que los servicios esenciales del Estado provincial están asegurados. Es más, ante este escenario de crisis podemos hacer frente a esta situación por el trabajo económico que se hizo en todos estos años de gestión”.

El mandatario provincial realizó estas declaraciones luego del acto del Día del Penitenciario, oportunidad en la que reiteró su concepto central frente a la crisis de orden global: “Es evidente que estamos ante un complejo escenario mundial y nacional, pero Corrientes puede superar este escollo porque hizo las cosas bien”.

Luego informó que grupos técnicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, “estudian la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias a otras áreas”. La idea es priorizar obras y necesidades dentro de la gestión de gobierno, aunque para ello será “necesario recurrir al Poder Legislativo”.

En este marco adelantó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura con el fin de que se apruebe la redistribución de partidas. Colombi dijo que de prosperar lo que hasta ahora son evaluaciones de los técnicos del Gobierno, la redistribución de partidas “deberá salir por medio de un proyecto de ley”.

“Tenemos que saber que nuestra provincia a pesar de cumplir con todos los pasos técnicos que rigen la ley nacional de Responsabilidad Fiscal, todavía no fue llamada a firmar la reprogramación de sus pasivos. A lo que hay que sumarle el descalabro financiero en las bolsas mundiales”, sostuvo el mandatario.

Señaló además que el pago de sueldos continuará “con absoluta normalidad” pese a la falta del PAF.

Comentá la nota