Crisis institucional en Jujuy: tras los incidentes Acosta aseguró que el gobierno de Fellner “no ha logrado amedrentarnos, no ha podido frenar la lucha”

Crisis institucional en Jujuy: tras los incidentes Acosta aseguró que el gobierno de Fellner “no ha logrado amedrentarnos, no ha podido frenar la lucha”

Luego de losincidentes registrados durante la mañana de ayer en la sede del Centro de Documentación Rápida de nuestra capitalcuando integrantes de ATE realizaban una panfleteada, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, en una entrevista con nuestro medio repudió el accionar policial y señaló que “lo que evidentemente intentó el gobierno es amedrentar con eso y no, no nos amedrentó, podemos mostrar que el paro fue total en toda la provincia, no pueden frenar el paro”.

Además indicó que durante la próxima semana mantendrán una nueva asamblea y de no tener respuestas y soluciones concretas no descartan profundizar las medidas de fuerza.

Sobre los incidentes, Fernando Acosta manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “es una decisión del gobierno cumplir con lo que había amenazado, con reprimir en los lugares donde los compañeros fueran a panfletear y hacer asambleas, como pasó acá, donde entró la policía a desalojarlos y a reprimirlos”.

Aseguró que “lo que evidentemente intentó el gobierno es amedrentar con eso y no, no nos amedrentó, podemos mostrar que el paro fue total en toda la provincia, no pueden frenar el paro porque no pueden convencer a los trabajadores que han cumplido lo que no han cumplido. Cómo hacen para explicarlo si mienten, si sigue habiendo decena de miles de trabajadores en forma precaria trabajando y sigue dando aumentos que no alcanzan para nada”.

“Cumplieron lo que dijeron que iban a hacer, cuando dijeron que se iba cumplir el derecho constitucional del trabajo, pero nosotros le decimos que también debe respetar el derecho constitucional de la estabilidad laboral, del sueldo digno, de la vivienda digna y las demás cosas que no cumplen y que deben cumplir por su responsabilidad como gobernantes”, sostuvo.

Además Acosta manifestó que el gobierno de Eduardo Fellner “ha perseguido a porteros con la policía, es una vergüenza, pero no ha logrado amedrentarnos, no ha podido frenar la lucha, hoy –por ayer- el paro es total como el martes y como será todos estos días que faltan y la marcha es muy contundente”.

Indicó que “esta no es una situación menor porque el incumplimiento del acta implica que más de 10 mil personas deban vivir con un sueldo de hambre y miseria en forma precaria por no cumplir con la desprecarización que firmó hace un año y además de eso el pensar que los demás trabajadores deben tratar de vivir hasta el año que viene con un 28% que ni siquiera cubre lo que ya hemos padecido con la inflación es imposible”.

“Los trabajadores no aceptamos esto y vamos a hacer una asamblea la semana que viene y si no hay modificaciones de esta política va a haber profundización de las medidas aunque quieran reprimir y pongan policías”, afirmó.

Comentá la nota