Crisis institucional en Jujuy: el gobierno de Fellner se niega a dar soluciones y se agudiza el conflicto con los gremios

Crisis institucional en Jujuy: el gobierno de Fellner se niega a dar soluciones y se agudiza el conflicto con los gremios

Los trabajadores estatales de la Intersindical agudizan el plan de lucha con paro de 72 hs para el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de noviembre con movilización y permanencia de todos los trabajadores provinciales y municipales que concentrarán en Alvear y Senador Pérez a partir de las 9 hs.

El plan de lucha iniciado por la ITE continúa ya que no ha habido ningún tipo de respuesta ni voluntad de diálogo por parte del gobierno provincial, por lo tanto los trabajadores volverán a acampar en plaza Belgrano.

En conferencia de prensa se anunciaron las medidas de fuerza de la ITE, donde el Secretario General de ATE, Fernando Acosta señaló que “el Gobierno se está quedando con la plata de los trabajadores al no dar cumplimiento al acta acuerdo del año pasado”, aludiendo que “si se firmó el acuerdo es porque la plata estaba”. Continuó diciendo que “la prioridad en la provincia tienen que ser los sueldos de los estatales que son los que motorizan la economía de la provincia, no los negociados con las empresas como la construcción de la ciudad cívica”.

La movilización se realizará por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy hasta plaza Belgrano donde se instalará el acampe hasta el día viernes. Durante esos días se irán definiendo la realización de distintas actividades gremiales.

Los trabajadores estatales están cansados de la actitud caprichosa del Gobierno que no da solución a los reclamos de aumento salarial, el sueldo no alcanza porque la inflación sigue en ascenso, las asignaciones familiares al estar en tramos, discriminan que los hijos de unos valen más que los de otros, hay una negativa a dar un bono de fin de año, todo esto sumado al incumplimiento del acta acuerdo de 2013, que tiene que ver con la desprecarización y el pase a planta permanente.

Comentá la nota