Crisis institucional en el hospital de Gualeguay

Renunciaron cuatro médicos y amenazan con ser más si no hay respuesta urgente de la provincia a las demandas del hospital. Las diferencias entre el senador departamental y el intendente quedaron patentes en este conflicto.
Cuatro médicos pediatras renunciaronal servicio en el Hospital San Antonio con lo que profundizaron la crisis que vive ese centro asistencial. El miércoles, la renuncia del Dr. Marcelo Osman denunciando falta de apoyo de la Secretaría de Salud de la Provincia, fue la gota que hizo desbordar el vaso.

El viernes por la tarde, en una asamblea realizada por la Asociación de Profesionales, se resolvió una renuncia masiva de médicos si no hay respuesta urgente de la provincia a las demandas del hospital. Al respecto el Dr. Gustavo Moreno fue contundente: “me da verguenza seguir trabajando en las condiciones en las que lo hacemos en el hospital”.

"Después de una charla con el senador Vittulo, en el despacho del ex director Osman, llegaron al nosocomio algunos concejales, el intendente Luis Erro y el Dr. Alberto Duarte. Ya en el salón del primer piso, el diálogo se puso áspero porque había profesionales que no querían esperar la visita del Ministro Angel Giano el próximo martes. Finalmente, y después de rechazar la posibilidad de presentar un recurso de amparo, resolvieron esperar al funcionario y hacerle todos los planteos del caso", publicó el diario local Gualeguay Al Día.

La versión municipal no deja dudas de la interna

Un correo con el remitente de la Municipalidad de Gualeguay da cuenta de una versión particular del conflicto y evidencia el enfrentamiento entre el Intendente Luis Erro y el senador Hernán Vittulo. "Después de una charla con el senador Vittulo, parece que los ánimos se tornaron mas ásperos entre los profesionales de la salud ya que lo que planteaba el senador por Gualeguay no logro convencer a médicos y asistentes. Tuvo que llegar y marcando un hito con anterior gestiones municipales, el Dr. Luis Erro, Intendente de Gualeguay, para tratar de mediar con estos", arranca el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Se agrega que "Inmediatamente el Presidente Municipal, tomo como quien dice el 'Toro por las astas', decidió llamar al Ministro Ángel Giano y comentarle la situación que planteaban los profesionales del Hospital San Antonio. La situación que había llegado a un nivel casi agresivo contra toda autoridad municipal y provincial, fue revertida luego de casi dos horas de constantes reclamos y criticas, ya que el Dr. Erro obtuvo la confirmación de la presencia del Ministro de Salud para el próximo martes. Confirmación que no pudo lograr el Senador. Cabe mencionar que el Intendente a pesar de recibir todo tipo de improperios, logro mantener la compostura y buscar por todos los medios posibles una salida beneficiosa para los vecinos de Gualeguay".

Comentá la nota