CRISIS INSTITUCIONAL EN LA COMUNA

Uno de los Concejos que tiene Tolhuin cerró el año

Los concejales Dionisio Bellafronte, Telmo Benítez y Rubén Simioni procedieron al cierre del periodo 2009 en Sesión Ordinaria realizada en el recinto de la Casa de Cultura.

Ratificaron la revocatoria de Eliseo Levín de la presidencia del Cuerpo desde el 22 de julio, por lo que promovieron la sanción para éste y la edil Karina Tillería por ausentarse en las últimas sesiones.

TOLHUIN.- En víspera de la reunión entre las partes involucradas y el Gobierno provincial, para encontrar la solución a la crisis institucional en el Concejo Deliberante de Tolhuin, los ediles Telmo Benítez y Rubén Simioni encabezados por Dionisio Bellafronte dieron muestra de que la posibilidad de un acuerdo que termine con esta situación está lejos.

Es que los mencionados cerraron el periodo de Sesiones Ordinarias 2009 del Cuerpo, al tiempo que impulsaron la sanción hacia sus pares Eliseo Levín y Karina Tillería, por ausentarse a las últimas sesiones.

De esta manera los tres ediles ratificaron su decisión por desconocer la presidencia de Levín desde el 22 de julio último, ratificando a Bellafronte en ese cargo, manteniéndose así la diferencia existente y sosteniendo la increíble situación que Tolhuin tenga actualmente dos Concejos Deliberantes.

Los concejales entendieron como «injustificadas» las ausencia de Levín y Tillería, por lo que votaron la moción de Telmo Benítez para proceder al descuento de dietas de los funcionarios que no asisten a las sesiones.

En la sesión, Benítez solicitó que conste en acta la revocatoria del concejal José Eliseo Levín en el cargo de Presidente del Concejo de Tolhuin desde el 22 de julio y las inasistencias de los concejales Levín y Tillería a partir de ese día.

Además, mocionó para que ambos ediles sufran el descuento en sus dietas por las reiteradas ausencias injustificadas y se inicie sumario administrativo a los agentes, Gastón Vera y Nancy Rivero quienes se encuentran involucrados con las actuaciones de Eliseo Levín ya que fueron designados por el justicialista en el cargo de las Secretarías, Administrativa y Legislativa, respectivamente. Cuyas designaciones deben ser adoptadas por mayoría del cuerpo colegiado.

Los concejales «sancionados» sostienen una profunda diferencia con los tres restantes desconociendo la presidencia de Dionisio Bellafronte, sobre quien, incluso, promovieron la suspensión preventiva por estar procesado por el presunto delito de peculado. Obviamente, esto es desconocido por el resto del Cuerpo, incluso por el intendente Claudio Queno.

«Me hubiese gustado hacer una exposición de los trabajos realizados, pero lamentablemente la actitud mediocre de Eliseo Levín y Karina Tillería empaña todas las acciones realizadas. Pese a todo, hemos podido sobrellevar esta problemática trabajando en consenso con el Poder Ejecutivo dando respuestas a necesidades urgentes de la sociedad y acompañando en las gestiones realizadas ante el Gobierno provincial y nacional», sostuvo Benítez.

Comentá la nota