Crisis hídrica: "El verano no va a ser mejor que el que pasamos", aseguró Valerio

De todos modos el funcionario sostuvo que lo más importante es que "las obras ya están en marcha y los fondos están garantizados". El Secretario indicó que viajará a Buenos Aires para pedir fechas concretas.

"Las obras se están cumpliendo en tiempo y forma, dijimos que iban a estar para fin de año y así será", sostuvo en LA BRÚJULA RADIO el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio.

De todos modos el funcionario adelantó que "el verano no va a ser mejor que el que pasamos", aunque resaltó que "lo importante es que se sepa que las obras están iniciadas y que están asegurados los 40 millones de pesos necesarios para realizarlas".

Valerio adelantó que la semana que viene viajará a Buenos Aires para que le den fechas concretas de cuando se pondrán en funcionamiento los pozos del bajo San José, al igual que de finalización del resto de las obras complementarias.

"Hoy por hoy se cargan las tintas sobre el Municipio, pero nosotros trabajamos hace tres años para mejorar el suministro y la distribución interna, es decir que éste intendente tomó cartas en el asunto".

Respecto al excesivo consumo de agua, sobre todo en barrios como Patagonia o Palihue, Valerio adelantó que desde el Concejo Deliberante estudia la posibilidad de sancionar una ordenanza que le permita al Ejecutivo sancionar a aquellos que mal gasta el agua corriente.

Comentá la nota