Crisis hídrica: solicitan que Absa bonifique a los vecinos que instalen cisternas domiciliarias

El bloque Integración Ciudadana pidió que aquellos que realicen inversiones, obtengan un reintegro en metros cúbicos. La iniciativa es similar a la que se tomó con la empresas que realizarán un aporte para la construcción de un acueducto.
Luego del anuncio que realizó el gerente local de ABSA, Ingeniero Jorge Olaizola, en LA BRUJULA RADIO respecto de la colocación de cisternas en domicilios particulares, el bloque Integración Ciudadana solicitó que esa inversión les sea reintegrada en metros cúbicos.

El último sábado en nuestro programa de radio, Olaizola dijo que "los que tengan el tanque alto y con presión deprimida, lo mejor sería la colocación de un tanque a nivel de piso".

En la minuta de comunicación emitida desde el bloque, el concejal Raúl Woscoff asegura que la solidaridad requerida a los usuarios en el marco de la crisis hídrica supone adoptar medidas que respondan en forma equitativa a sus esfuerzos.

El edil dijo que "que en numerosos barrios de la ciudad los vecinos han afrontado de su peculio esa inversión y resulta razonable que la empresa ABSA los bonifique en metros cúbicos, tal como lo hiciera con las empresas del Polo Petroquímico, con relación al aporte de 14 millones de pesos para la realización de un Acueducto en el Napostá".

Comentá la nota