Crisis hídrica: piden que el gobierno reconozca que habrá restricciones

Después de la visita del gobernador Daniel Scioli y de la ministra de Infraestructura bonaerense María Cristina Álvarez Rodríguez, quedó claro que el agua que se puede extraer de los pozos del bajo San José y de los que se planean realizar a los lados de la ruta 51 es apta para el consumo humano.
Además, explicaron que aportarían alrededor del 50% del recurso que actualmente proviene del dique Paso de las Piedras.

El concejal Alejandro Curino, quien participó de la reunión con la ministra y el intendente Cristian Breitenstein, dijo que durante el encuentro sugirió que se realicen restricciones planificadas y rotativas, y que en ningún momento las autoridades presentes negaron esa posibilidad. "Tanto la ministra como el intendente asintieron con la cabeza y tomaron nota", informó el edil.

Asimismo, enfatizó que a lo largo de la reunión nunca se negó que existieran las restricciones (tras el encuentro la funcionaria dijo que en Bahía no falta el agua y que no tiene planificado realizar cortes programados en el suministro).

Por tal motivo, el concejal del Frente para la Victoria Independiente reclamó que tanto el gobierno municipal, como ABSA y las anteriores administraciones, asuman las responsabilidades que le competen ante la crisis.

Finalmente consideró que, más allá de lo que digan las autoridades provinciales, "si no llueve en los próximos meses habrá que implementar cortes parciales en el suministro porque el agua del dique no va a ser suficiente para abastecer a toda la ciudad y la región".

"La ministra no habló de restricciones, ella lo llama solidaridad de los vecinos", señaló.

Comentá la nota