Crisis hídrica: "escrachan" a los barrios mendocinos donde se derrocha más agua

Crisis hídrica: "escrachan" a los barrios mendocinos donde se derrocha más agua
El relevamiento del Epas se realizó a partir de las multas que Aysam aplicó entre octubre y noviembre. Incluye a las zonas donde más se derrocha agua, ignorando la situación de emergencia hídrica.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas) elaboró un ranking de los barrios y zonas donde más se derrocha agua, ignorando la situación de emergencia hídrica que vive la provincia. El relevamiento se realizó a partir de las multas que Aguas Mendocinas (Aysam) aplicó entre octubre y noviembre pasado.

- En el listado aparecen los barrios SUPE, Trapiche, Palmares, Batalla del Pilar, San Ignacio y Fuchs. Esos conglomerados son aquellos en los que más multas se aplicaron por encontrar básicamente gente regando jardines dentro del horario restringido o lavando veredas con manguera.

- Guaymallén: barrio San Cayetano (ex Alimentación), por lavado de veredas con manguera.

- Las Heras: barrios Cementista y Jardín Municipal, por riego de jardines fuera de horario permitido.

- Ciudad de Mendoza: calles Hudson, Paso de los Andes y Benielli, y barrios Sanidad y Covse, por lavado de veredas con manguera.

- San Martín: barrios Mebna y Círculo Médico, por riego fuera de horario permitido.

- San Rafael: barrio Unión Cooperativa San Rafael y calle Uriburu Napoleón, por lavado de veredas con manguera y riego de jardines fuera de horario permitido.

"Ante esta situación, el ente regulador insta a los usuarios de estos barrios a respetar el horario de riego de 22 a 8 hs, recuperar el uso del balde en vez de la manguera para el lavado de veredas y, en el caso de que pase agua por sus acequias, rescatar la tradición del regador para el riego de los jardines externos del domicilio", informó el Epas a través de un comunicado.

Comentá la nota