Crisis hídrica: Diputado e intendentes de Cambiemos contra Hidráulica provincial por realizar cortes de ruta sin consultar

Crisis hídrica: Diputado e intendentes de Cambiemos contra Hidráulica provincial por realizar cortes de ruta sin consultar

El diputado nacional Sergio Buil criticó cómo llevó adelante Provincia la crisis hídrica en el noroeste de la provincia. Por su parte, el intendente de Rivadavia y sucesor de Buil, Javier Reynoso, denunció a Hidraúlica por la decisión de cortar la ruta 33 para que pase el agua. A la denuncia se suman Raúl Sala, de Carlos Tejedor, y Miguel Fernández, de Trenque Lauquen.

El diputado y ex intendente de Rivadavia, Sergio Buil, apuntó contra los responsables de la dirección de Hidráulica provincial en lo que se refiere al manejo del agua en el noroeste provincial. Cuestionó que desde esa cartera, el lunes hayan decidido realizar cortes en las rutas nacionales 188 y 226, informando a toda la zona sobre esas acciones, y un día después se vieran forzados a realizar otro corte en la ruta 33, "y hacerlo como si fuera un hecho más que no afecta en la opinión pública".

"En vez de determinar oportunamente y de manera razonable medidas que sean equilibradas y que alivien a los pueblos más comprometidos, acuerdan acciones en la emergencia extrema, bajo presión, y analizándolas y decidiendo a medias sin importarles las consecuencias de conflicto social de las mismas", afirmó.

En este sentido, el diputado del PRO se quejó por no ser avisados y consideró que "una vez más en nuestra historia hídrica los técnicos de Hidráulica deciden sin contemplar que hay personas preocupadas arriba y abajo, en los pueblos y en los campos, personas que ante la problemática sufren por ellos y por sus vecinos”.

Por su parte el actual jefe comunal, Reynoso, tras la rotura realizada en la Ruta 33 denunció penalmente a las autoridades de Hidráulica de la provincia y pidió la renuncia de los funcionarios con el apoyo del Intendente de Carlos Tejedor y el de Trenque Lauquen. En esa línea, el mandatario  apunto a Alberto Micheloud, jefe de Zona VII Trenque Lauquen y a sus superiores.

"Nuestro enojo es por no respetar lo pautado horas antes de consensuar medidas, nosotros nos enteramos por el periodismo de lo que hicieron, es insólito", dijo Reynoso a RTPE.

Asimismo aseguró que en su denuncia se incluye una medida cautelar para que se cierre inmediatamente la brecha no controlada que se realizó en esa traza.

Comentá la nota