Crisis hídrica: ¿Cuánto consumen las empresas del Polo?

La discusión sobre la cantidad de agua potable que utilizan las empresas del Polo Petroquímico tuvo un nuevo capítulo. El concejal Esteba Obiol elaboró un proyecto de resolución en el que solicita informes al respecto.
El edil consultó tanto a ABSA como a las diferentes industrias que funcionan en la zona portuaria detalles de sus consumos en los últimos dos años.

Asimismo, pidió que se especifique a cuánto asciende la reserva útil del dique Paso de las Piedras y el consumo mensual de la ciudad, detallando qué porcentaje se destina a la población y qué porcentaje al uso industrial.

También pidió a las empresas del polo que detallen que medidas desarrollaron para reducir su consumo, en qué porcentaje lo hicieron y si tienen proyectadas obras para tal fin.

Finalmente, Obiol solicitó a ABSA el cumplimiento de la legislación vigente en la materia que señala que "el servicio público sanitario será prestado obligatoriamente en condiciones que aseguren su continuidad, regularidad, calidad y generalidad de manera tal que se asegure su eficiente prestación a los Usuarios y la protección del medio ambiente".

Comentá la nota