Crisis hídrica: cuando todas las obras estén finalizadas, la red local recibirá 5000 m3 más

Los pozos de San José, perforaciones más profundas, captación de agua del Sauce Grande y la colaboración de las industrias, permitirán – en caso de que no llueva -, inyectar más agua a la red local.
El secretario de Obras Públicas detalló una serie de obras, algunas ya en ejecución, que permitirán hacer frente a la crisis hídrica en caso de que no llueva.

Hoy en día, Bahía Blanca consume por hora nueve 9000 metros cúbicos (m3) de agua. Segpun expresó Rubén Valerio, una vez finalizadas las obras planteadas en el marco de la Mesa del Agua, se inyectarían a la red unos 5000 m3.

"Esos 5000 m3 es caudal que – en caso de que no llueva -, dejaremos de sacarle al Dique, estirando así su vida útil". Para que tal proyección pueda cumplirse, es necesario que se completen las obras proyectas.

Es por eso que la Provincia ya le envió a ABSA siete millones de pesos, a los que se le sumarán la semana entrante otros siete millones, y otros 14 en el més de septiembre.

Entre los trabajos proyectados están los seis primeros pozos del bajo San José, los otros nueves que comenzarían a perforarse la semana que viene, la captación de agua del Sauce Grande – que hoy por hoy termina en la laguna o en el mar – y la posibilidad de que las empresas tomen parte del agua que usan del Napostá.

Comentá la nota