La crisis hídrica no alcanza a la Casa de Gobierno

“La crisis hídrica parece no tocar la Casa de Gobierno de Mendoza, donde se riegan los espacios verdes fuera de los horarios permitidos. ¿O ellos gozarán de una excepción?”

Fue el mensaje de una vecina de Capital que concurrió a la Casa de Gobierno provincial para realizar unas gestiones en ATM y se mostró indignada porque a media mañana, los aspersores que riegan los espacios verdes en Casa de Gobierno que están bajo la órbita de la Dirección de Parques del Ministerio que conduce Elizalde, funcionaban a pleno, al punto de un claro derroche de agua tal como lo atestigua la foto enviada por la furiosa vecina, donde se observa que en el cordón verde sobre calle Peltier, el agua “corría” a manto debido a la cantidad del líquido vital que brotaba de los aspersores pasadas las 10:30 de la mañana.

El hecho contradice lo anunciado por el gobierno a través de Irrigación que en noviembre advirtió que se profundizó la crisis hídrica en Mendoza. “Esperemos que para el año 2020, hayamos adquirido conciencia de la situación hídrica que tiene la provincia”, señaló en la oportunidad, el Superintendente General de Irrigación, José Luís Álvarez.

A esto se suma el informe elaborado sobre el EPAS donde se determinó las zonas que “más derrochan agua en Mendoza”, lista en la que no aparece Casa de Gobierno.

“Recuerden que sigue la Emergencia Hídrica, por tal motivo el ente regulador solicita, además de realizar un consumo restringido a los usos esenciales, poner atención a la preservación de las reservas”, señaló el organismo.

La campaña de concientización coordinada por la Subsecretaría de Comunicación Pública a cargo de Pablo Bicego.

El corolario de esta nota sería que “marche una multa para el jardinero de Casa de Gobierno, o por lo menos un llamado donde le informen que la crisis hídrica, sigue en la provincia y afecta a todos, o de última, que la Subsecretaría de Comunicación le imprima alguna de las notas publicadas en la web oficial.

Comentá la nota