Por la crisis hídrica aún 2.115 personas aguardan volver a sus hogares

La Sala de Situación de Emergencia Hídrica comunicó que mientras el Ministerio de Desarrollo Social continúa con la asistencia a los evacuados tanto en sus domicilios como aquellas familias que continúan en las escuelas que funcionan como albergues, autoridades de la Administración Provincial del Agua aseguraron que la lluvia caída este miércoles no causó inconvenientes en virtud del escaso milimetraje caído, por lo que los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües para el mejor escurrimiento de las aguas se siguen realizando con total normalidad. Hasta la fecha son 2.115 los evacuados en el Gran Resistencia.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, destacó hoy que el número de evacuados sigue en franco descenso y actualmente son 2.115 las personas que continúan en las escuelas que funcionan como albergues durante la emergencia. Esto representa un total de 538 familias del Gran Resistencia.

En Barranqueras, son 483 personas las que aún permanecen en los cuatro establecimientos habilitados. Por su parte, en Fontana son 276 los damnificados en los tres albergues dispuestos, mientras que en Puerto Vilelas 100 personas continúan alojadas en el CEF 52. Asimismo, en Resistencia quedan 1256 personas evacuadas en 17 escuelas.

CINE MÓVIL

A través de un operativo del equipo de Intervención Psicológica de la Subsecretaría de Gestión y el área de Juventud de la cartera social, comenzó a circular por las escuelas-albergues el cine móvil. En primera instancia, se acudió a los establecimientos donde se encuentran alojados la mayor cantidad de niños, donde se proyectaron películas infantiles, ya estuvo en las escuelas 607, 116, 50 y 73.

APA: TRABAJO NORMAL

La titular de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano señaló que "el clima ha permitido que podamos seguir avanzando con normalidad en los trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales de desagües para que pueda seguir escurriendo el agua con mayor fluidez". La funcionaria destacó también que el clima permitió avanzar con la instalación de nuevas bombas de desagües en lugares claves como en la laguna del barrio Mujeres Argentinas.

Comentá la nota