Por la crisis y la gripe, los comercios adelantan liquidaciones

La indumentaria, el calzado y los accesorios encabezan el ranking de rebajas de este invierno, que en algunos casos llegan al 60 por ciento. Hay largas colas en algunos negocios
A diferencia de años anteriores, las rebajas para liquidar el stock de temporada arrancaron los primeros días de julio debido a la crisis internacional, el clima de incertidumbre local y las altas temperaturas.

Con esta estrategia los comerciantes esperan amortiguar los golpes de una temporada sin precedente, en la que a la caída en las ventas por la contracción del consumo y la merma del turismo se suman los efectos de la gripe A.

A pesar de la caída en las ventas que llegaría hasta el 35% según estiman dirigentes del sector, las rebajas de fin de temporada parecen vencer a la gripe A y al ajuste del bolsillo. En varios locales las filas detrás de los mostradores ilustraban un escenario menos alarmante. Y la gente espera las liquidaciones, que en algunos negocios son muy buenas según informa el diario La Nación.

En los comercios de la avenida Santa Fe, en los que las vidrieras exhiben recortes en los precios de hasta un 50%, también se destacaron reacciones positivas en las ventas. Los vendedores destacan que aunque hay menos gente en la calle desde el estallido de la gripe A, hay un repunte en las ventas.

Comentá la nota